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Legales

Aviso de privacidad

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, PHARMACEUTICAL HEALTH NETWORK S.A DE C.V., en lo sucesivo “PHN”, con domicilio en CALZ Tlalpan 2645, Museo Nezahualpilli, C.P. 04370, Coyoacán, CDMX Ciudad de México, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad acerca del manejo de privacidad de datos personales y datos personales sensibles, como responsables de recabar, registrar, almacenar, procesar, revisar, modificar, actualizar, administrar, compartir, resguardar, analizar, corregir y en su caso, eliminar la información personal, recopilada por el personal de, y/o terceros autorizados por “PHN”.

¿Para qué utilizaremos sus datos personales?

Sus datos personales, serán utilizados para las siguientes finalidades:

1) Afiliación y acceso a los servicios de atención médica, integrados en los siguientes programas:

  

Programa


Servicios al alcance


Categoría de Datos Personales que se recaban

 

Diagnóstico


Acceso al centro de atención telefónica para pacientes y sus cuidadores.

Incluye servicios de programación y gestión de citas, así como atención   personalizada según las necesidades médicas.

Servicios de diagnóstico y apoyo clínico:

Análisis de laboratorio, estudios de gabinete, radiología, imagen e   inmunohistoquímica, según disponibilidad y conforme a la indicación médica.

Gestión integral para la obtención, toma, análisis, transporte y entrega   de resultados de muestras clínicas.

Coordinación de todos los servicios necesarios para apoyar el diagnóstico   y perfilamiento del paciente, con el fin de facilitar una detección oportuna   conforme a las instrucciones médicas.


A) Datos de Identificación: Nombre o nombres y apellidos, domicilio sea particular o fiscal,   teléfono fijo y/o de celular, correo electrónico, firma, fecha de nacimiento,   edad, sexo.

B) Datos Sensibles/Datos de salud.

 

Adherencia


Acceso   al centro de atención telefónica para afiliados al programa de asistencias,   que incluye servicios relacionados con:

Consulta   médica virtual.

Emisión   de receta electrónica.

Asistencia   médica en el hogar.

Orientación   psicológica y nutricional.

Asistencia   veterinaria.

Apoyo   en tareas escolares.

Estos   servicios son otorgados por PHN o terceros autorizados


A) Datos de Identificación: Nombre o nombres y apellidos, domicilio sea particular o fiscal,   teléfono fijo y/o de celular, correo electrónico, firma, fecha de nacimiento,   edad, sexo.

B) Datos Sensibles/Datos de salud.

 

Farmacovigilancia


En caso de detectar malestares, quejas o sospechas relacionadas con algún   medicamento, sus datos personales, de contacto y sensibles podrán ser   compartidos con Only Health o con los proveedores farmacéuticos   correspondientes, a fin de que estos lleven a cabo las actividades necesarias   conforme a la normatividad aplicable.


Datos personales: Nombre o nombres y apellidos, teléfono fijo y/o de celular, correo electrónico, fecha de nacimiento, domicilio.

Datos sensibles: detalles del malestar presentado,   sexo. Datos Patrimoniales o Financieros: Número e información relacionada a su póliza de seguro de gastos médicos mayores

2) Emisión de la tarjeta de afiliación correspondiente al programa.

3) Envío del kit de bienvenida y kits especializados, según corresponda.

4) Conservación de registros para el seguimiento de la atención médica brindada, la continuidad en la prestación de servicios futuros y, en general, para asegurar la adecuada atención dentro de los programas.

Le informamos que sus datos personales, no serán utilizados para finalidades secundarias de ninguna naturaleza.

Como parte de su Afiliación, usted podrá estar registrado en uno o varios de los programas, descritos en la sección.

¿Para que utilizamos sus datos personales?; así mismo, durante su Afiliación usted podrá participar en Programas diferentes para el que originalmente se registró, para lo cual y en apego al principio de “Proporcionalidad” establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, es posible que el equipo de “PHN” le requiera proporcionar datos personales adicionales a los que originalmente se le solicitó, en apego a la columna “Categoría de Datos que se recaban”, de la sección ¿Para que utilizamos sus datos personales?

Los Programas ofrecen diferentes servicios médicos complementarios de acuerdo con el ciclo y momento de la detección oportuna y tratamiento de la enfermedad de cada persona, en estricto apego a la instrucción médica, por lo que al calce de cada fase del Programa descrito de manera enunciativa en el presente Aviso de Privacidad.

¿Qué datos personales y de que categorías utilizaremos para el cumplimiento de estas finalidades?

El personal de “PHN”, recaba información y datos que pueden identificarle de manera razonable, existiendo diferentes categorías de datos y de los cuales Usted está de acuerdo en proporcionar:

A) Datos de Identificación: Nombre o nombres y apellidos, domicilio sea particular o fiscal, teléfono fijo y/o de celular, correo electrónico, firma, fecha de nacimiento, edad, sexo.

B) Datos Sensibles, Datos de Salud. (Según se describe más adelante).

Datos Personales Sensibles y Datos de Salud

Le informamos que, para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, categorizados como Datos de Salud, como los siguientes: síntomas, estado de salud actual, antecedentes de salud, recetas, diagnóstico de la enfermedad que padece, estudios de diagnóstico, tratamiento médico, tipo de sangre.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. La información y datos que se solicita y se almacena en la base de datos que tiene esta empresa y la información que usted proporcione deberá ser veraz y completa y responderá en todo momento por los datos proporcionados y en ningún caso “PHN” será responsable por la falsedad de estos.

Consentimiento

Todo el tratamiento de sus datos personales estará sujeto al consentimiento expreso que nos manifieste: verbalmente, por escrito o por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología.

¿Con quién compartimos su información y datos personales y para que fines?

Sus datos personales y datos personales sensibles podrán ser compartidos o remitidos con terceros contratados para llevar a cabo alguna o algunas de las finalidades establecidas en el apartado ¿Para que utilizamos sus datos personales?, por ejemplo: aseguradoras, empresas encargadas de la realización de estudios de gabinete o laboratorio, distribuidores de medicamentos, empresas de mensajería o empresas de traslado de personas, conservando “PHN el carácter de responsable del tratamiento de su información y datos personales.

Transferencia de Datos Personales

En caso de que los Programas al alcance, no sean suficientes para apoyarlo en el curso de su padecimiento o enfermedad, a petición suya si usted así lo consiente, los datos personales tratados por “PHN”, podrán ser transferidos para vinculación con otros terceros especializados, de quienes podrá obtener apoyos / servicios a precio preferencial, como los siguientes:

• Enfermería con empresas especializadas para la atención al paciente.

• Planes de financiamiento independiente y libres de toda injerencia, para la obtención de servicios médicos definidos por el paciente, los cuales pueden ser pago de póliza de seguro u otros. .

“PHN” no transferirá sus datos de manera parcial o total, si Usted no lo ha solicitado así y en tanto “PHN” no haya obtenido su consentimiento expreso para hacerlo. Para este caso, el centro de atención telefónica de “PHN” estará recabando su consentimiento expreso, previo a la trasferencia de datos. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Es importante tener en cuenta que el ejercicio de cada uno de estos derechos es independiente de cualquiera de los otros Derechos ARCO, es decir, no es necesario agotar uno para ejercer alguno de los otros tres.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en:

PHARMACEUTICAL HEALTH NETWORK, S.A. de C.V.

Coordinación del Comité de Seguridad de Información Responsable de Datos Personales

CALZ Tlalpan 2645, Museo Nezahualpilli, C.P. 04370, Coyoacán, CDMX.

Correo electrónico: privacidad@onlyhealth.com.mx

Para ejercer cualquiera de sus Derechos ARCO, Usted podrá utilizar el mecanismo que se ha implementado, proporcionando los siguientes datos:

• Nombre y correo electrónico y/o domicilio para recibir respuestas y comunicados.

• Precisar los datos personales a los cuales quieres tener acceso, o que desea sean rectificados, o que deben ser cancelados, o a que datos específicos se opone al tratamiento.

• Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales, como fecha en la que los proporcionó. (NOTA: La información de este punto no es obligatoria, sin embargo, nos es útil para darle una pronta y mejor respuesta sobre la información que solicita).

• Exponer la razón o motivo del porqué solicita el ejercicio de alguno de sus Derechos ARCO.

• Anexar copia de la identificación oficial del titular, o en su caso, del responsable de la patria potestad del titular.

En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, será necesario presentar los siguientes documentos:

• El documento que acredite la existencia de la representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (credencial del INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).

Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal de este, serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución académica a donde acuda), Pasaporte vigente, o cualquier otra que cuente con fotografía del mismo, además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexará a la solicitud como “Acreditación de representación legal” en el cual bajo protesta de decir verdad, se manifiesta ser el responsable del menor;

Para el caso de interdictos, los documentos para acreditar esta situación jurídica, ya sea, credencial del INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio.

Es importante conservar la constancia de la solicitud que presentó para cualquier aclaración.

Si Usted no desea ejercer cualquiera de sus Derechos ARCO a través del mecanismo propuesto, podrá realizarlo por medio de escrito libre presentado en las oficinas de “PHN”, proporcionando la siguiente información:

• Nombre y correo electrónico y/o domicilio para recibir respuestas y comunicados.

• Precisar los datos personales a los cuales quieres tener acceso, o que desea sean rectificados, o que deben ser cancelados, o a que datos específicos se opone al tratamiento.

• Cualquier otro elemento o documento que facilite en los proporcionó. (NOTA: La información de este punto no es obligatoria, sin embargo, nos es útil para darle una pronta y mejor respuesta sobre la información que solicita).

• Exponer la razón o motivo del porqué solicita el

ejercicio de alguno de sus Derechos ARCO.

• Anexar al escrito copia de copia de la identificación oficial del titular, o en su caso, del responsable de la patria potestad del titular.

En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, será necesario presentar los siguientes documentos:

• El documento que acredite la existencia de la representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (credencial del INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).

Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal de este, serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución académica a donde acuda), pasaporte vigente, o cualquier otra que cuente con fotografía del mismo, además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexará a la solicitud como “Acreditación de representación legal” en la representación legal serán: acta de interdicto (resolución el cual bajo protesta de decir verdad, se manifiesta ser el judicial) y credencial con fotografía de la persona que ostente responsable del menor;

Para el caso de interdictos, los documentos para acreditar la representación legal serán: acta de interdicto (resolución judicial) y credencial con fotografía de la persona que ostente esta situación jurídica, ya sea, credencial del INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio.

Cumplimiento con el ejercicio de Derechos ARCO

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a su disposición como titular sus datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que “PHN” le provea dicha información.

En el caso de que el titular que solicite el acceso a los datos sea una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por escrito o por correo electrónico, para tener por cumplida la solicitud.

“PHN” podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de estos, en los siguientes supuestos:

• Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante no esté debidamente acreditado.

• Cuando los datos del paciente realizan la solicitud, no se encuentren en nuestra base sus datos.

• Cuando se afecten datos personales de un tercero.

• Cuando exista algún impedimento legal o resolución de autoridad competente que restrinja el ejercicio de alguno de los derechos ARCO.

• Cuando la solicitud de que se trate (rectificación, cancelación u oposición) haya sido previamente realizada.

“PHN” limitará el uso de los datos personales y no estará obligada a cancelar los mismos de nuestra base de datos cuando:

• Deban ser tratados por disposición legal;

• Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

• Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

• Sean necesarios para cumplir con una obligación

• Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

Tiempo de respuesta del ejercicio de sus derechos ARCO:

Una vez presentada la solicitud, “PHN” cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para responder si su solicitud es o no procedente, y en caso de ser procedente 15 días hábiles más para hacer efectivo el ejercicio del o los derechos que solicitó, en caso de que resulten procedentes. Los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando existan hechos que lo justifiquen.

El ejercicio que Usted puede ejercer sobre sus derechos ARCO es gratuito, y únicamente deberá cubrir el costo por reproducción en copias u otros formatos y en su caso de los gastos de envío. En caso de que volviera a ejercer cualquiera de los derechos en un plazo menor a doce meses, el costo no podrá exceder del equivalente a tres días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México. Si se realizaran modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad y surgen situaciones que ameriten nuevamente el ejercicio de un mismo derecho en menos de 12 meses, no habrá costo.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio al calce del Programa que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar una

solicitud por escrito, en alguno de los siguientes medios:

PHARMACEUTICAL HEALTH NETWORK, S.A. de C.V.

Coordinación del Comité de Seguridad de Información Responsable de Datos Personales

Calz. Tlalpan 2645, Museo Nezahualpilli, Ciudad Jardín C.P. 04370, CDMX.

Correo electrónico: privacidad@onlyhealth.com.mx

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el siguiente medio:

Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para más información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

Así mismo, le informamos que “PHN” no tratará sus datos personales para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información, puede ponerse en contacto con nosotros

enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Correo electrónico: privacidad@onlyhealth.com.mx

Datos Estadísticos

“PHN” podrá procesar información en volumen obtenida de las afiliaciones a los Programas, con la finalidad de generar datos estadísticos que podrán ser revisados, analizados y/o publicados en medios de carácter médico-científico, epidemiológico, o cualquier otro objetivo relacionado con la experiencia real del paciente en los diferentes servicios ofrecidos por el programa. En el entendido de que dicho procesamiento de información no involucrará de ninguna manera el acceso para la divulgación de sus datos personales de identificación. Por lo anterior, en ningún momento se realizarán estudios, análisis estadísticos o publicaciones que permitan ligarlo o identificarlo de manera directa con la información mostrada.

Cambios al Aviso de Privacidad

El responsable se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso para reflejar los cambios de nuestras prácticas de información. En caso de actualización, la misma se dará a conocer a través del portal de internet www.onlyhealth.com.mx

Confirmo que he leído y/o conocido el contenido del presente Aviso de Privacidad Integral, por lo que otorgo mi Consentimiento Expreso para el tratamiento de mis datos personales conforme al mismo:

Nombre y Firma del paciente 

Fecha:  

Copyright © 2025 Only Health es una marca de Pharmaceutica Healt Network (PHN) - Todos los derechos reservados.

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